Menú

Mejores Juegos Como Ark

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia que además de ser muy popular entre los gamers, puede que se trate del más complejo y elaborado de los últimos tiempos.


Mejores Juegos Como Ark

Este juego requiere que cada uno de los jugadores realice las acciones comunes que supondría cualquier reto de supervivencia, poniendo a prueba su ingenio y habilidad.

La cooperación entre los personajes, elección de materiales de construcción para refugios, ubicación de herramientas, caza de animales, entre otros; son solo algunas de las actividades que deben realizar quienes participan en esta aventura virtual.

A pesar de que ARK es un juego que goza de características realistas como la deshidratación de los personajes, su deterioro por golpes, desnutrición y algunos otros aspectos naturales, no es el único que ubica a los jugadores en un entorno de supervivencia hostil en el que puede haber desde fenómenos naturales hasta dinosaurios.


5 Juegos parecidos a Ark

Por ello, mientras los gamers fanáticos de ARK esperan la llegada de su próxima edición, pueden entretenerse con algunas de las opciones que mostramos en el siguiente listado, las cuales similares a este increíble juego.

1 Rust

Juego Rust
| Plataformas: PC |

Rust es un juego tipo Ark que ocupa el primer lugar de nuestro listado, gracias a que combina acciones de supervivencia con peleas al estilo de battle royal.

Este juego con opción de multijugador ubica a los personajes en un mapa que se va descubriendo poco a poco, con tan solo una antorcha para iluminar su camino y una roca para defenderse.

Empleando estas rudimentarias herramientas, el jugador deberá ir recogiendo suministros, defenderse de otros, protegerse de la fauna y elementos particulares que le atacan.

Este juego de supervivencia fue creado por Facepunch Studio y en principio se trató de una imitación de DayZ, un conocido simulador de supervivencia después del apocalipsis. A pesar de ello, en el trayecto los creadores decidieron no continuar por el desgastado camino de los zombis, sino orientarlo a la supervivencia al mejor estilo de battle royale.

La mecánica del juego contiene ciertos elementos típicos, tales como la elaboración de herramientas, obtención de alimentación, agua y por supuesto enfrentamientos con otros jugadores.

La dinámica de Rust incluye liberación de objetos cada cierto tiempo, tales como armas, vehículos, herramientas y más, que resultan de utilidad para ganar.

Características principales

  • El personaje que elijas debe sobrevivir en un ambiente hostil, enfrentarse a la naturaleza y a otros jugadores que le atacan.
  • Requiere de la creación de objetos a manera de herramientas y armas, para cazar, defenderse y atacar.
  • Se centra en cierto comodín, la recolección de gotas para utilizarlas contra otros jugadores o amenazas.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
Juegos como Rust

2 Conan Exiles

Juego Conan Exiles
| Plataformas: PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC |

Conan Exiles es un juego tipo sandbox que se orienta a la supervivencia y está basado en la mitología violenta de Conan el Bárbaro.

En el juego, tu personaje es uno de los exiliados que dejan en los páramos para morir. En la travesía deberás superar retos y prosperar en las Tierras Exiliadas.

Las tierras exiliadas están constituidas por varios biomas diversos, desde desiertos como Gandahar hats a tundras heladas como Verkat. Cada uno de estos escenarios cuenta con gran detalle y belleza, sin embargo son sumamente peligrosos y podrías terminar como víctima de una tormenta o devorado por una bestia de arena.

Conan Exiles goza de muchos escenarios que requieren gran esfuerzo y destreza, ya que se trata de batallas brutales y rápidas. Sin embargo, también contempla exigencias de inteligencia y estrategia para construir herramientas y refugios.

Este juego similar a Ark se vuelve adictivo cuando los jugadores descubren que pueden esclavizar a los miembros de tribus humanoides que habitan en las tierras Exiliadas, a fin de que realicen armas en la forja o hagan ceremonias para los dioses en nombre de sus amos.

3 The Forest

Juego The Forest
| Plataformas: PC, PS4 |

El tema de la supervivencia se ha visto con frecuencia en los videojuegos y esto puede resultar aburrido, es por ello que los juegos que muestran a los gamers una trama interesante, aunque se avoquen al tema de sobrevivir suelen ser muy populares y adictivos. The Forest mejora la experiencia de aventura con cooperatividad.

En el juego asumes el papel de un padre que estrella su avión en una isla desierta. Este se despierta y descubre que su hijo desapareció y que el lugar está lleno de aterradores caníbales.

Como todo buen padre, deberás hallar a tu hijo mientras pones en práctica tus habilidades para sobrevivir en esta isla.

Es un juego del estilo al Ark que tiende a sorprender, dando giros inesperados que te harán saltar de miedo, eventualmente descubrirás que rescatar a tu hijo no será tarea sencilla.

Características principales

  • Deberás sobrevivir en el bosque habitado por caníbales, mientras tratas de encontrar a tu hijo.
  • Deberás construir tu refugio y reunir los suministros necesarios para no morir mientras encuentras a tu hijo y llega la ayuda.
  • Puedes realizar el juego en solitario o con otros gamers en línea.

4 DayZ

Juego DayZ
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4 |

Este listado no estaría completo sin mencionar a DayZ, un videojuego que se parece a Ark y combina la supervivencia y el apocalipsis zombi a la perfección.

Aunque este juego se lanzó en 2013, es bastante popular y pese a que algunos fanáticos se retiraron conforme aparecieron nuevos videojuegos, siempre ha ocupado un lugar especial entre los amantes de su tipo y Bohemia Interactive continúa añadiendo contenido a su catálogo.

El juego cuenta con hordas de zombis que intentan matarte y otros jugadores de los que deberás defenderte también, además tendrás la oportunidad de continuar aunque no sobreviva tu personaje.

La idea del juego es que puedas ir mejorando tus habilidades conforme avanzas pero puede resultar realmente difícil para muchos.

5 Scum

Juego Scum
| Plataformas: PC |

Este juego es un reality show brutal en el que deberás compartir con otros criminales peligrosos que han sido arrojados a una isla para luchar por su supervivencia.

Además de los peligros que implica el hecho de estar en una isla con criminales terriblemente despiadados, también deberás enfrentarte a animales con mutaciones, artefactos mecánicos que atacan y escuadrones militares nada amigables.

En Scum tu personaje cuenta con un metabolismo increíble que te permite transformarte en todo lo que comes, además de un menú que registra su estado de salud y plasma los macronutrientes, vitaminas y minerales que ingieras para nutrir tu cuerpo y disfrutar de los más increíbles efectos de ello, que incluyen sobrepeso, velocidad, musculatura y más.

Este juego es bastante realista muy al estilo de Ark, factores como el viento y la gravedad afectan su desarrollo al punto de que disparar desde un lugar remoto requerirá pericia y puntería por tu parte.

SCUM es un juego que ofrece el PVP duro y adictivo de Ark: Survival Evolved pero con un poco más de profundidad tanto en su mecánica de combate como en los aspectos que influyen dentro de la supervivencia del personaje.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies