Menú

Mejores Juegos Parecidos a Age of Empires

Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo real, totalmente adictivo, con una temática histórica diferente, rica y compleja, que te lleva a distintas épocas donde puedes elegir entre diferentes civilizaciones a la cual quieres pertenecer.


Mejores Juegos Parecidos a Age of Empires

Es el videojuego predilecto de los que disfrutan de una historia fantástica en la que debes hacer gala de tus mejores habilidades de conquista y conocimientos militares para obtener y mantener tus recursos, con el objetivo de adueñarte del territorio sin caer frente a los enemigos.

El universo de Age of Empires es muy variado, presenta innumerables retos al jugador, quien debe planificar muy bien su avance dentro del juego.

A veces deberás dominar tecnología alienígena muy avanzada para edificar tu imperio, en otras ocasiones dispones solo de herramientas de construcción básicas para sobrevivir.


7 Juegos similares a Age of Empires

Icono admiraciónLink de Interés:
Los 22 mejores juegos de estrategia para android

El nuevo lanzamiento de la saga de Age of Empires aún está en desarrollo por Relic Entertainment, una empresa de origen canadiense.

Para aliviar la espera mientras se lleva a cabo el lanzamiento, puedes ocupar tu tiempo jugando a juegos que presentan similitud en la temática de Age of Empires, aquí te presentamos algunas opciones interesantes.

1 Command and Conquer Red Alert 3

Juego Command and Conquer Red Alert 3
| Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 |

Es un juego emblemático de estrategia en tiempo real que forma parte de la clásica serie Command and Conquer y del mismo estilo que Age of Empires, el cual incluye referencias históricas en escenarios extravagantes, diseñados con elementos reales.

El tema del juego incluye los viajes en el tiempo. Debes sobrevivir en cada época y pertenecer a un bando específico durante tu aventura, puedes ser uno de los Aliados, parte de la Unión Soviética o destacarte entre los devotos del Imperio Asiático.

En Command and Conquer debes construir bases militares y equiparlas, para luego atacar a los blancos según tus prioridades y estrategia de batalla.

En cuanto a tu desempeño bélico, te volverás experto en armas de guerra inusuales, como osos blindados, avanzados implosores de vacío, sofisticados colisionadores de protones y los eficientes escudos que emplean tecnología de nanopartículas.

Características principales

  • Las escenas de acción que se presentan son emocionantes y originales.
  • Los retos en el juego se realizan en menor tiempo que en Age of Empires.
  • El jugador puede tomar dos rutas distintas para llegar al objetivo final, además, permite jugar en dos consolas.

2 Northgard

Juego Northgard
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch |

Northgard es un juego de temática vikinga en el que debes desplegar tu poderío y demostrar tus habilidades de conquista en un entorno de tiempo real. Es una propuesta que surge como alternativa a Age of Empires, la cual te ofrece una opción moderna que es entretenida y contiene elementos interesantes que valen la pena explorar.

En Northgard estarás al mando de uno de los numerosos clanes vikingos, los cuales están ansiosos al desembarcar en tierras inexploradas, donde los esperan peligros y retos difíciles de enfrentar.

Inicialmente, debes abastecerte de recursos para construir tu aldea, establecer tus dominios y enfrentar monstruos que te atacarán sin piedad. Además, están los clanes enemigos, quienes son violentos, poderosos y no pararán hasta quitarte tus posesiones.

En Northgard debes prepararte para la estación invernal donde no hay comida, ni otros insumos necesarios para sobrevivir, por lo que tus aldeanos corren el riesgo de morir de hambre.

El desarrollador es Shiro Games, quien se ha dedicado a brindar un entorno rico en detalles, donde los clanes se manejan de forma diferente y cada enemigo presenta características propias.

De forma regular, la empresa ofrece nuevos contenidos con actualizaciones completas, incluso ha presentado diferentes modos de juego.

Características principales

  • Se trata de un juego para múltiples plataformas.
  • Presenta una estética excelente y personajes definidos, distribuidos en varios clanes, cada uno interactúa con su propio estilo para aumentar el entretenimiento del jugador.
  • Se plasma de gran manera la temática vikinga, con escenarios, ropa tradiciones y armas que se integran bien en la historia. Para avanzar en el juego, debes contar con una estrategia sólida.

3 Age of Mythology

Juego Age of Mythology
| Plataformas: PC |

La empresa de desarrollo digital Ensemble Studios creó Age of Mythology como una serie nueva fundamentada en la mitología, con seres legendarios y dioses, que generan situaciones que debes enfrentar para sobrevivir.

Age Of Empire es del mismo estilo, ya que es el precursor de este juego, pues de allí tomó parte de su temática, retos y escenarios.

En Age of Mythology irás hasta la Atlántida para construir tu ejército, obtener y administrar los recursos disponibles, realizar misiones para fortalecer tus habilidades y optimizar tu armamento.

El objetivo principal del juego es conquistar territorio, establecer tu dominio y eliminar la amenaza de un ejército enemigo.

Para iniciar tu aventura debes escoger a cuál de las civilizaciones quieres pertenecer, ya que tienes que jugar como representante de la cultura griega, egipcia o nórdica, cada una cuenta con su propia religión, armamento y poderío.

A medida que se avanza en el juego, puedes desbloquear uno de los dioses principales, que te protege con favores especiales.

Más adelante tendrás el acceso para dioses menores, que cuentan con habilidades muy útiles para el jugador.

Carácterísticas principales

  • Dispone de una temática basada en mitología, que le da forma a un mundo donde debes sobrevivir con estrategias en tiempo real.
  • Es un juego complejo donde tu imperio debe pasar por varias etapas clásicas de desarrollo.
  • La novedad es que muestra una fabulosa edición extendida y un fascinante modo multi jugador, lo cual significa horas de diversión.

4 Warcraft III: Reign of Chaos

Juego Warcraft III: Reign of Chaos
| Plataformas: PC |

Es un videojuego que pertenece al género de RTS, de hecho fue pionero en utilizar la estrategia en tiempo real tal y como se emplea hoy en día al igual que en Age of Empires.

Este juego fundamentó la temática de World of Warcraft Defense of the Ancients y Dota 2.

Warcraft fue desarrollado por Blizzard Entertainment, quienes le dieron un giro a la clásica historia presentada en la franquicia y centraron esta nueva versión donde debes sobrevivir en un mundo hostil, lleno de seres sobrehumanos, horribles y violentos Orcos.

Al aumentar la popularidad de los juegos de la franquicia se originaron las secuelas, las cuales gozan de la preferencia de los fieles seguidores, debido a la riqueza de los personajes y las emocionantes misiones.

Carácterísticas principales

  • Es el juego por excelencia que establece la estrategia de tiempo real en el género de fantasía.
  • Posee un excelente desarrollo de la historia y un modo multi jugador excepcional.

5 Stronghold

Juego Stronghold
| Plataformas: PC |

Es un juego divertido con temática medieval estilo Age of Empires, donde debes defender tus tierras de los férreos ataques de tus enemigos.

En Stronghold comienzas por construir tus fuertes, administrar tus recursos, aumentar tu armamento y reservas bélicas, pues estás en medio de una cruenta guerra que te amenaza constantemente.

Para defenderte de los invasores, debes realizar tareas para maximizar las defensas y mejorar tus estrategias de ataque, te ayudará construir muros de piedra, torretas y trampas de todo tipo, las cuales son útiles en caso de una invasión enemiga.

Si te sientes con ánimo de invadir tierras hostiles, debes reunir primero a un ejército y dotarlo del armamento necesario, con lo que podrás arrasar y conquistar el territorio enemigo que desees.

Las gráficas y secuencias de acción del juego son increíbles. Durante el combate de asedio puedes observar a los arqueros apuntando a la caballería enemiga para evitar que avancen.

También puedes ser parte de épicos intentos de explotar las murallas de los castillos enemigos.

Carácterísticas principales

  • El concepto es fácil de entender y todos los retos te llevan al objetivo principal, por lo que es sumamente entretenido.
  • Es fiel a los detalles medievales, puedes diseñar, construir tu castillo y defenderlo. También se destaca en la calidad de los ataques al enemigo.

6 The Settlers

Juego The Settlers
| Plataformas: PC |

Es un juego de estrategia con temática medieval donde el gobernante dispone de los recursos para mejorar sus tierras, adquirir más riquezas y conquistar otros reinos.

Si juegas de forma individual, se generarán por medio de inteligencia artificial los reinos a los cuales puedes invadir y los enemigos de los que debes defenderte. Si estás en modo multijugador, tus contactos conectados serán los gobernantes a vencer.

Es un juego donde se enfatiza la construcción de las ciudades y la gestión de recursos.

Debes diseñar las ciudades de forma detallada, con caminos, torres y edificios. Esto te dará ventaja cuando formes a tu ejército y decidas invadir o tengas que defenderte de tus enemigos, al igual que Age of Empires.

Características principales

  • Debes establecerte en una tierra inexplorada.
  • Gestiona los recursos económicos y bélicos para que tu ciudad pueda crecer, es esencial realizar caminos para que se establezca la economía y el comercio entre reinos.

7 Rise of Nations

Juego Rise of Nations
| Plataformas: PC |

Es un videojuego diseñado por Brian Reynolds, quien se enfocó en trasladar los conceptos de juegos de estrategia por turnos como Civilizations II, Alpha Centauri y Rise of the Nations, al género del tiempo real.

Rise of the Nations es un juego que abarca varios períodos de la historia de la humanidad.

Como gobernante, puedes liderar una civilización, gestionarla, defenderla y obtener los beneficios que ofrece. El juego avanza a medida que las civilizaciones se desarrollan.

Características principales

  • Puedes jugar y establecerte en 18 civilizaciones, las cuales se desarrollan en 8 épocas diferentes de la historia humana.
  • El juego muestra el estilo bélico y de gestión de aspectos económicos de forma similar que en Age of Empires.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies