Menú

Mejores Juegos Parecidos a Animal Crossing

No es una sorpresa la relevancia y popularidad de juegos de comunicación virtual como Animal Crossing, además de pasar un rato ameno haciendo prácticamente lo que quieras en el bonito pueblo, dentro de las opciones que ofrece. Fue desarrollado por Nintendo EAD para plataformas Nintendo 64, Nintendo Game Cube e iQue Player.


Mejores Juegos Parecidos a Animal Crossing

Como se trata de un juego de simulación de vida, tu personaje hará y se desarrollará de acuerdo con lo que tú decidas, aunque por supuesto, tus vecinos te propondrán actividades y tareas que podrás realizar o no, según tú gusto. Así, este tipo de realidad alterna goza de muchos seguidores, incluso aquellos que no cuentan con los dispositivos Nintendo.


6 Juegos estilo Animal Crossing

En el mercado de los videojuegos hay una amplia gama de opciones similares a los clásicos de Nintendo como es Animal Crossing, es decir, juegos de simulación con los que podrás interactuar con otras personas sin problemas y sin incurrir en los gastos asociados a los precios de las consolas.

1 Stardew Valley

Juego Stardew Valley
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, iOS, Android |

Este simple pero espectacular juego de simulación tiene el mismo estilo que Animal Crossing, con algunas variantes propias de la plataforma. Stardew Valley está basado en el famoso juego Harvest Moon. Como la mayoría de los juegos de interacción y simulación, cuentas con un personaje que de a poco vas construyendo.

La trama es muy simple: todo comienza con la herencia de una granja abandonada que te han dejado tus abuelos y que de ahora en adelante debes ponerla producir, además de arreglar y sacar la mayor cantidad de beneficios posibles.

La comunidad de Stardew Valley es muy amistosa y siempre está abierta para ayudarte en lo que sea. De hecho, puedes entablar relaciones e incluso contraer matrimonio con algún miembro soltero del pueblo.

Por otro lado, las actividades que puedes realizar en el pueblo, sobre todo las orientadas a rescatar tu granja, incluyen la agricultura, minería, pesca, entre otras. También puedes formar parte de las diferentes misiones para rescatar tesoros y ganar dinero extra.

Características principales

  • Juego interactivo, donde puedes combinar relaciones sociales, actividades productivas y ganancia de dinero.
  • Actividades como la minería, caza, pesca y otras, implican un determinado consumo de energía que si el jugador no está atento en revisar puede perder dinero y recursos.
  • Puedes entablar relaciones amistosas y afectivas con los miembros del pueblo.
  • Cuentas con el calendario agrícola y en cada estación se presentan actividades y eventos particulares.

2 My Time at Portia

Juego My time at Portia
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch |

My time at Portia es una ingeniosa combinación de los juegos ya conocidos como Minecraft, Stardew Valley, Harvest Moon y Animal Crossing.

La imagen, los colores y sonidos son verdaderamente agradables a los sentidos, están muy lejos de la experiencia de dinámica, acelerada y ruidosa de otros juegos de simulación.

Portia es un pueblo que tiene de todo y llegas a él gracias a la herencia que te ha dejado tu padre, es decir, una casa que requiere reparaciones urgentemente, por lo que nunca estarás aburrido aquí, hay mucho por hacer.

Cuentas con un taller súper práctico para fabricar cosas y ganar dinero. Además, podrás hacer amistades muy rápido y, si las condiciones son propicias, puedes tener hasta un hermoso y sólido romance.

Las actividades recreativas del pueblo son variadas, incluyendo fiestas y eventos especiales para los cuales siempre serás bienvenido ya que aprovecharán de asignarte tareas que probablemente nadie más quiera hacer. My time al Portia es similar a Animal Crossing, es por ello que no te arrepentirás cuando lo juegues.

Características principales

  • El juego se centra básicamente en la construcción de cosas, realizar las tareas, embellecer los espacios y relacionarte con la gente.
  • La paleta de colores, imágenes y transiciones 3D son hermosas y nítidas.
  • Es un juego para relajarse, sin apuros, para tomarse las cosas con calma.
  • Se presentarán desafíos de nivel elevado con recompensas muy buenas.

3 Garden Paws

Juego Garden Paws
| Plataformas: PC, Nintendo Switch |

Este juego es muy parecido a Animal Crossing; sin embargo, aquí tú eres un animal más del grupo o de la comunidad. De hecho, puedes ser zorro, conejo y hasta tejón, sin olvidar al icónico dragón.

Como es el típico juego de simulación o de gestión, además de ser un animal, estarás disfrutando de una herencia, en este particular, una granja. Cuenta con numerosas actividades para mejorar tu casa y granja, con la ayuda de los demás animales y realizando una serie de tareas importantes.

Si deseas embellecer el pueblo más cercano, debes iniciar una tienda, explorar el mundo y recolectar diversos objetos valiosos para obtener dinero y utilizarlo al mismo tiempo en la mejora del pueblo.

Puesto que debes gestionar muy bien la casa y granja de tus abuelos, aparte de cuidar las plantas y verlas crecer, también debes atender a los animales, así como decorar el terreno de la mejor manera posible. Por otro lado, este juego cuenta con los desafíos de mazmorras para obtener cosas adicionales y ganar dinero extra.

Características principales

  • Es un juego adictivo donde lo principal es arreglar y cuidar la herencia, ganar desafíos en la mazmorra, comprar artículos valiosos y convertirte en artesano.
  • Los gráficos y colores en 3D son hermosos, simples, nítidos y de gran impacto visual.
  • Es un juego de simulación para 4 jugadores.
  • Cuenta con un modo extra para subir el nivel de los desafíos.

4 Castaway Paradise

Juego Castaway Paradise
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, iOS, Android |

El parecido de Castaway Paradise con Animal Crossing es más que evidente. Aquí llegarás a una isla desconocida, después de una terrible tormenta.

En esta isla te encontrarás con habitantes de todo tipo, desde seres humanos hasta animales con características humanoides. Todos te darán la bienvenida, de hecho, hasta vivienda te darán durante tu estadía en el juego.

La lista de actividades en la isla es tan infinita como el mar, puedes pescar, cazar, reconstruir, aceptar retos, participar en las celebraciones de los lugareños y más. Hasta quitar la basura, las hierbas secas y otros objetos que afean el ambiente, son tareas muy importantes para subir de nivel y ganar dinero.

Todo lo anterior incluye entablar relaciones amistosas con la gente, mientras realizas tareas simples como atrapar bichos y cambiarlos por dinero.

Características principales

  • Es una alternativa para jugar sin estrés, presiones, ni limitaciones de tiempo.
  • Su sonido, imagen y resolución son atractivos y consistentes con un juego de simulación.
  • Cuenta con una amplia gama de actividades, desde pescar, cocinar, cazar bichos y limpiar, hasta participar en fiestas y eventos con la comunidad.
  • Dispone de salida para móviles y PC.

5 The Sims 4

Juego The Sims 4
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4 |

Este divertido juego de simulación permite construir no solo la casa de tus sueños, también las relaciones que más deseas y realizar todas las actividades que quieras. Los Sims al igual que los habitantes de Animal Crossing viven en ciudades y estas cuentan con lotes públicos y privados, donde los destinados a viviendas son los más populares del juego.

Los personajes cuentan con dos niveles de relación, una del tipo romántico y otra de tipo amistoso. Tú tienes la posibilidad de ajustarte a uno u otro según las características, deseos y aspiraciones de los propios personajes.

Al iniciar el juego, tendrás a tu disposición un completo editor de imagen para los tonos de piel y todo el aspecto externo de los Sims, así como seleccionar grupos familiares predefinidos que viven en Newcrest, Willow Creek u Oasis Springs.

En cuanto a los lotes, que pueden ser privados o públicos, se permite que los Sims vivan en ellos y se visiten unos a otros. Si algún personaje desea hacer alguna reparación en una casa, la misma debe estar desocupada.

Características principales

  • Cuenta con mayor cantidad de Sims, más relajados y con personalidades diversas, lo que se ha incrementado respecto a las versiones anteriores.
  • Dispone de herramientas creativas nuevas, como crear Sims o construir cosas.
  • El personaje principal debe contribuir con los ahorros de la familia, por lo que el Sim debe trabajar, para lo cual este juego cuenta con una jerarquía de 10 escalones.
  • El jugador recibe puntos de felicidad por cada acción que satisfaga los deseos del Sims.
  • Mayor impacto visual, paleta de colores vibrante y nitidez.
  • Los Sims presentan y viven emociones diferentes, algo que no se presentaba en las otras versiones.
  • Posibilidad de trabajar en modos de primera persona.
  • Mayor cantidad de herramientas para manejar los terrenos, en cuanto a dimensiones, tonos y estructuras.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
Juegos tipo The Sims

6 Hokko Life

Juego Hokko Life
| Plataformas: PC |

Hokko Life tiene similitudes con Animal Crossing ya que como juego interactivo de gestión son más que notorias. Los seres de este pueblo son antropomórficos y los colores de las imágenes son realmente hermosos.

Las actividades que puedes hacer en este juego van desde la personalización de los espacios de tu casa y la decoración, hasta la agricultura, caza, pesca y jardinería.

Lo primero que te solicita este juego es crear tu avatar, para lo cual cuentas con un editor para asignar el nombre, seleccionar el tono de piel, personalizar tu aspecto físico, peinado y más. Todo esto se hace de la forma más simple, sin pasos complicados y lo mejor de todo es que te diviertes mientras lo haces.

La historia comienza cuando llegas a un poblado alejado, por lo que tu tarea fundamental es hacer que lugar luzca mucho mejor y sea adecuado para vivir. En este sentido, la remodelación, construcción, reparación de objetos, las artesanías y los retos están a la orden del día.

El juego fluye muy bien en tu dispositivo, de hecho podrás establecer relaciones amistosas con todos los seres de la comunidad, por lo que debes relacionarte con ellos desde el mismo instante en el que llegas. Recibirás apoyo de toda la comunidad y participarás en los eventos y fiestas de la misma.

Encontrarás mucho de Animal Crossing en este juego, específicamente New Horizons, gracias a la inclusión de playas, bosques y huertas. Además, la presencia de la tienda, así como el cazador de bichos, te recordará que ya lo habías visto en otra parte.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies