Menú

Mejores Juegos Como el GTA

Grand Theft Auto es un juego de mundo abierto, donde el usuario dispone de una infinidad de posibilidades en una realidad en la que puede moverse y modificar a voluntad el entorno, interactuando y realizando acciones para lograr el cumplimiento de la misión asignada.


Mejores Juegos Como el GTA

GTA se trata de sobrevivir en un mundo de caos en el que debes liderar de forma estratégica situaciones que te lleven a completar tus misiones en medio de disparos, persecuciones, choques, grandes explosiones, robos y secuestros, actuando por tu cuenta o como parte de una peligrosa banda delictiva.

Se trata de una historia con elementos de violencia, la cual es preferida por muchos jugadores que encuentran interesante la planeación de la estrategia que se necesita para el desarrollo de las misiones, además de la administración de los recursos, inversiones y alianzas en beneficio del jugador.

Si ya completaste las misiones principales y te diste un paseo por las secundarias, tienes desafíos y trofeos secretos en los que te puedes entretener, como competencias de velocidad entre coches, barcos y aviones, además de retos que te ayudarán a enriquecerte aún más y adquirir mejores propiedades.

A pesar de que el juego presenta múltiples escenarios, si eres de los jugadores más comprometidos y constantes, ya tendrás memorizados los retos y habrás cumplido las misiones muy fácilmente, por lo que tal vez quieras probar algo nuevo.


7 Juegos Parecidos a GTA

Existen propuestas de juegos que son una buena alternativa a los de la saga de GTA que basan su contenido e interfaz gráfica en la misma temática y utilizan una estética muy similar, con elementos de acción y violencia, donde puedes adquirir habilidades para destacar entre criminales.

1 Sleeping Dogs

Juego Sleeping Dogs
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 |

Sleeping Dogs es un juego que posee la característica de mundo abierto que tango gusta a la comunidad de jugadores a nivel mundial. Fue desarrollado por United Front Games y publicitado por Square Enix, una empresa japonesa productora de importantes juegos de video con la estética de anime.

Muchos de los escenarios y misiones que debes realizar en el juego son similares a los de GTA, por lo que algunos piensan que lo imita en demasía, aunque es entretenido y contiene elementos innovadores que hacen de Sleeping Dogs una opción interesante.

El juego cuenta con un toque arcade que solo les gusta a los que prefieren las cosas retro.

En cuanto a la acción, en Sleeping Dogs te encontrarás caminando por peligrosas calles de Hong Kong repletas de potenciales enemigos. La interfaz del juego te presenta un mundo minuciosamente diseñado que te reta de múltiples formas.

Encontrarás una serie de trabajos que te acercarán a tu objetivo principal, lo cual representan horas de diversión. Es una aventura larga de concretar, aunque el juego mantiene la historia con la intriga y suspenso suficientes para cautivar tu atención.

Características principales

  • El juego dispone de escenarios de calidad, estéticos y bien logrados, con imágenes realistas del Hong Kong contemporáneo, en las que puedes explorar y caminar durante tus misiones.
  • Los combates entre personajes muestran luchas cuerpo a cuerpo donde demostrarás todas tus habilidades de pelea, incluso puedes afectar el entorno con tus puños.
  • No te cansarás de mejorar a tu personaje, el juego te ofrece opciones en las que puedes optimizar todos los aspectos relacionados para llegar a ser el más temido de las calles.
  • Un aspecto muy original del juego es la gran cantidad de actividades ilícitas en las que puedes participar, desde apuestas y competencias ilegales, hasta peleas de gallos.

2 Red Dead Redemption 2

Juego Red Dead Redemption 2
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One |

Es un juego que presenta una atmósfera de principios del siglo XX donde abundan los criminales, forajidos y ladrones de banco, ambientados en una extraña versión del lejano oeste, liderado por bandas de rudos vaqueros que sin remordimiento eliminan a cualquiera que represente una amenaza.

En Red Dead Redemption 2 el jugador dispone de libertad de acción comparte esta similitud con GTA, por lo cual puede cambiar detalles del entorno según le convenga. Te debes mover en una ciudad junto a los reyes de la criminalidad que solo saben de violencia, quienes te dispararán en cualquier momento.

Características principales

  • Un entorno original, rico en detalles, donde puedes cambiar tu realidad enfrentando múltiples retos.
  • Se trata de un juego adictivo en el que debes sobrevivir, además de explorar y mantenerte a salvo de enemigos que constantemente te ponen en la mira.
  • Los gráficos del juego son de calidad, se muestran detalles excelentes de personajes y ambientes.
  • El armamento que se utiliza incluye armas clásicas del medio oeste, tendrás a disposición numerosas y variadas versiones de las mismas, las cuales se pueden optimizar y personalizar.

3 Watch Dogs 2

Juego Watch Dogs 2
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One |

Se trata de un juego que pone a tu disposición una temática original y divertida, donde puedes convertirte en un peligroso hacker. Cuando entres en el mundo de Watch Dogs 2 te encontrarás envuelto en situaciones de peligro y descontrol muy similares a las de GTA.

En el juego la acción de hackeo se realiza combinando ciertas teclas, no harás nada que rompa la seguridad de los códigos, lo esencial aquí es tomar parte de la misión para llegar a obtener información o controlar dispositivos a distancia.

La evolución del personaje principal comienza con el hackeo de dispositivos como teléfonos inteligentes y cámaras de circuito cerrado, hasta llegar a desbloquear coches y manipular armas desde la distancia.

Watch Dogs 2 te da la oportunidad de apoderarte de artefactos ingeniosos y de alta tecnología, como drones y armas de programables, las cuales puedes utilizar si te apoderas de ellos vía digital.

Características principales

  • Riqueza de personajes en el juego, cada rol cuenta con características propias en un entorno abierto y cambiante.
  • El enfoque del juego es lograr el control de la tecnología más avanzada, poniéndola al servicio de tus propios intereses.
  • Para completar cada trabajo, cuentas con la posibilidad de planificar tu estrategia para alcanzar el objetivo de la misión.
  • Mientras el personaje avanza en la historia, puedes personalizar sus características. La ropa, los conocimientos y habilidades pueden actualizarse a medida que se desbloqueen áreas específicas del juego.

4 Mafia: The Definitive Edition

Juego Mafia: The Definitive Edition
| Plataformas: PS4, Xbox One, PC |

Es una versión del juego original llamado Mafia que se estrenó en 2.002, el cual te llevará a los años 30, donde el crimen organizado estaba a cargo de todas las actividades delictivas y era responsable de los peores actos de violencia.

En The Definitive Edition te harás parte de la historia de un taxista estadounidense de origen siciliano que por circunstancias desafortunadas se convierte en un gánster, pasando a pertenecer a las filas de la familia Salieri, una de las cabecillas de los negocios ilícitos de la ciudad.

En la nueva versión de Mafia puedes participar en la acción desde la perspectiva de la tercera persona y disfrutar de un nuevo avatar mejorado. Es un juego donde las actividades ilegales recuerdan mucho a las de GTA, en un ambiente con posibilidades ilimitadas.

5 Just Cause 4

Juego Just Cause 4
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One |

Es un videjuego que desarrolló Square Enix, el cual consta de un entorno imaginativo de acción sin descanso, donde te integrarás a las aventuras en una realidad que puedes cambiar para tu beneficio.

Just Cause 4 te ofrece las herramientas para que avances de forma inteligente y dinámica, la libertad del jugador no tiene límites, el juego cuenta con los recursos suficientes como para divertirte a tu antojo creando el caos de formas inimaginables y divertidas.

El juego presenta retos fascinantes donde los desafíos mentales rompen las leyes de la razón y puedes valerte de lo absurdo para obtener recompensas y avanzar dentro de la historia.

Just Cause 4 está centrado en un ambiente que evoca a un país del trópico en un lugar irreal de América de Sur, como ayuda para tu misión, dispones de un mapa enorme donde todas las rutas llevan al peligro, el caos y la muerte.

El protagonista y héroe del juego debe eliminar como sea a una poderosa organización criminal llamada Mano Negra que tiene bajo amenaza a todo el país.

La historia se pone interesante cuando debes formar tu propio ejército personal para enfrentar a estos criminales, quienes te servirán de apoyo para buscar y ejecutar a los integrantes de la banda enemiga.

El país donde deben enfrentar este reto está dividido en diferentes zonas, cada una ofrece su propio nivel de dificultad y está bajo el mando de distintas fracciones que pertenecen a la banda principal.

El único detalle que falta para mejorar la experiencia es que incluyan el modo cooperativo y multi jugador, con lo cual la diversión en el juego se multiplicaría, debido a la posibilidad de trabajo en equipo para enfrentar el peligro.

Si te ha gustado GTA entonces Just Cause 4 es un juego para ti.

Características principales

  • La ambientación del entorno con detalles tropicales es excelente, ofrece las múltiples posibilidades de la categoría del mundo abierto.
  • Es un juego donde la acción comienza con las primeras excursiones para explorar el terreno, en ese momento se inician las explosiones y las persecuciones, además serás blanco de disparos desde cualquier punto.
  • Las recompensas y trofeos que puedes acumular son numerosas, debes conseguir tu récord personal para aumentar tu status y desbloquear premios por tus logros.

6 Yakuza 0

Juego Yakuza 0
| Plataformas: PC, PS4 |

En Grand Theft Auto encuentras un mundo irreal, peligroso pero atractivo, el cual cuenta con detalles realistas que le dan vida a la ciudad, con personajes virtuales que interactúan contigo mientras ejecutas tus misiones.

El juego de Yakuza 0 logró captar esa esencia de variedad de escenarios, personajes, misiones secundarias y objetivos elegibles con los que se crea un ambiente de peligrosidad y realismo.

Es un mundo con elementos asiáticos que incluye salones de karaoke, billares y sitios de diversión para adultos. También están los peligrosos lugares de juego, lucha libre y apuestas ilegales.

Todas estas opciones de actividades son numerosas, diferentes y bien desarrolladas, la calidad de los ambientes es extraordinaria, muy parecida a la que encontramos en el GTA.

7 L.A. Noire

Juego L.A. Noire
| Plataformas: PC, PS4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch |

Es un juego que a pesar de que ha pasado tiempo desde su lanzamiento al público, continúa siendo una opción entretenida. Fue un título de Rockstar, quien lo editó para su aparición oficial.

L.A. Noire centra su acción un ambiente policíaco que muestra las situaciones en las que se ven envueltos los agentes de la ley durante la época de 1.940 y 1.950.

Un experto policía y veterano de guerra llamado Cole Phelps, se sumergen en el mundo delictivo para perseguir y capturar a todo tipo de delincuentes.

Este valeroso hombre se vale de todos los medios para apresar sospechosos y hasta obtiene confesiones analizando las expresiones corporales y sobre todo los gestos faciales de los transgresores.

Se trata de un juego interesante y divertido, que le da un giro inesperado a este tipo de temática y te toca ser el policía bueno, con ansias de cumplir su deber a cualquier coste, es decir todo lo contrario que el GTA pero con el mismo sistema de jugabilidad.

Características principales

  • En L.A. Noire se muestra la esencia de las películas de trama policial de los años 50.
  • Es una historia que te atrapa con la acción y el drama de un crimen que se necesita resolver cuanto antes.
  • Cuenta con numerosos diálogos y escenas con gráficos e historias de excelente calidad y realismo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies