Menú

Mejores Juegos Parecidos a Los Sims

Disfrutar de una vida virtual es la mejor forma de pasar entretenidos ratos de ocio, algo que se puede lograr con Los Sims 4. En este videojuego es posible tener una existencia perfecta, contar con un hogar a tu medida y explorar muchas otras alternativas que seguramente están fuera de tu alcance en el mundo real.


Mejores Juegos Parecidos a Los Sims

Puedes tener un bonito cachorro, sin gastar dinero en su mantenimiento o aprender a bailar, hacer trucos de magia y vivir en una mansión de millones de simoleones, que es la moneda oficial de este maravilloso mundo.

Aunque si aspiras a nuevos personajes y otras pequeñas vidas que controlar, como meter a tu pequeño sim en la piscina o llevarlo a la cocina para preparar una deliciosa comida y esto ya no te emociona tanto como en un principio, es momento de buscar juegos alternativos, con dinámicas similares.

Si bien los juegos de simulación de vida son una forma divertida de construir relaciones, y pasar horas en un mundo virtual, existen muchos otros parecidos a Los Sims con los que podrás sentirte realizado y vivir tu propia experiencia online de fantasía.


8 Videojuegos para jugar si te gusta Los Sims

En este post seleccionamos los mejores juegos alternativos a Los Sims para que cuentes con una vida virtual que cubra tus expectativas, bien sea que te inclines por dirigir un hospital, desees tener tu propio taller, te apasione escapar de una isla deshabitada o simplemente te fascine cuidar de un cementerio. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer.

1 My Time at Portia

Juego My Time at Portia
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch |

Es posible que conozcas el mundo de los Sims 4 denominado Oasis Springs, Willow Creek y Newcrest, pero si te ha resultado atractivo, prueba ser parte del mundo abierto de Pathea que encontrarás en My Time at Portia un videojuego similar, el cual tiene una serie de ocupaciones ideales para los fans de este género.

Imagínate ser residente de una ciudad donde has heredado un taller y podrás ganar dinero fabricando increíbles artilugios o cubriendo todos los encargos que te sean efectuados.

Encontraras, además, muchas otras formas de ganarte la vida, como explotando minería, pesca, agricultura o creando artesanías; incluso puedes destacarte en la cocina y muchas otras cosas que te servirán para mantenerte.

Portia cuenta con una comunidad próspera, llena de residentes con los que puedes hacer amistad e incluso establecer relaciones románticas. Tal como en los Sims, es posible casarse, decorar tu casa, tener hijos y dar una apariencia especial al aspecto de tu personaje.

Son tantas las actividades a las que podrás dedicarte en MY Time at Portia, que pasarás mucho tiempo ocupado y no querrás dejar de jugarlo.

Características principales

Este simpático simulador de artesanía provisto de toques estilo RPG te invita a disfrutar de la vida rural en una isla y huir del agobiante capitalismo. Estas son sus mejores características:

  • Juegas en un entorno 3D muy pintoresco y artístico.
  • Puedes escoger diferentes tipos de actividades, todas muy gratificantes.
  • Darás rienda suelta a tu creatividad.
  • Reconstruirás un mundo pos apocalíptico de forma real y amena, para luego disfrutar de tu creación.

2 Stardew Valley

Juego Stardew Valley
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, iOS, Android |

Stardew Valley es un juego que se basa en la vida de campo; heredas una granja alejada del bullicio de la ciudad de la cual debes encargarte llevando algo de dinero y herramientas de segunda mano, con las que comenzarás esta nueva vida.

Mediante este simulador de vida con cierto parecido a Los Sims, serás parte del pueblo de Pelican Town, en el que harás amigos y hasta lograrás casarte con algún residente local. Pero mientras forjas nuevas relaciones, no puedes descuidar la agricultura o la extracción de recursos rentables, ya que serán indispensables para que tu comunidad mejore sus herramientas.

Características principales

Existen muchas formas de ganar dinero para disfrutar en grande de esta vida rural y mejorar la calidad de tus ratos de ocio, ya que dispone de las siguientes especificaciones:

  • Se trata de un juego dotado de un profundo ambiente relajante, mediante el cual experimentas lo que es vivir en una granja.
  • Su estética es amigable.
  • Encontrarás muchas cosas por hacer, como cosechar plantas, regar y más.
  • Originalmente se jugaba sin conexión, pero ahora puedes compartir esta aventura con amigos.

3 Animal Crossing: New Horizons

Juego Animal Crossing: New Horizons
| Plataformas: Nintendo Switch |

¿Te gustan los animales?, diviértete con este juego donde crearás tu propio mundo y controlarás directamente a tus personajes. No obstante, se juega de forma diferente que en los Sims aunque tiene ciertas semejanzas.

Mediante su interfaz construyes una casa y la conviertes en tu isla privada para acoger en ella a todo tipo de invitados NPC con los que pasar buenos y divertidos momentos.

El aspecto grafico de este juego es realmente simpático, incluso apto para niños pequeños, ya que está dotado de un estilo dentro en el cual sus personajes presentan características especiales como cabezas grandes y cuerpos reducidos.

Carácterísticas principales

Una de las características resaltantes en Animal Crossing es que puedes personalizar tu avatar, lo que sin duda te consumirá mucho tiempo recorriendo sus diferentes opciones y aprovechando al máximo los siguientes aspectos:

  • Apariencia estética amigable.
  • Amplia libertad para la personalización de tu isla.
  • Un sinfín de actividades secundarias.
  • Control directo de un solo personaje.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
Juegos estilo Animal Crossing

4 Cities: Skylines

Juego Cities: Skylines
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch |

Para los amantes de la arquitectura ha llegado este novedoso juego, cuya esencia es crear ciudades al estilo Sim City, pero dotadas de gráficos alucinantes y realistas.

En Cities crearás tu propia historia y darás vida a una ciudad desde cero. Para ello necesitarás realizar presupuestos, marcar sistemas de trasporte público y te encargarás de cada rincón de tu moderna metrópoli; sin pasar por alto cada uno de los elementos indispensables para su funcionamiento.

A pesar de contar con libertad creativa, el destino de la ciudad estará entre tus manos y deberás lidiar con problemas como los enfrentados en la vida real, tal el caso de las consecuencias de la contaminación o superar desastres naturales.

5 Two Point Hospital

Juego Two Point Hospital
| Plataformas: PC |

La expansión realizada a los Sims 4 te permitía jugar asumiendo el papel de médico; pero con Two Point Hospital no solo tienes la oportunidad de atender pacientes, sino que tendrás a tu cargo toda una red de hospitales; con actividades que van desde contratar personal hasta proporcionarles el entrenamiento necesario sobre el uso de los equipos.

Adicionalmente, te puedes dedicar a decorar a tu gusto las oficinas, realizar inspecciones rutinarias y hacer más confortables los espacios públicos.

Sin duda, saltarás rápidamente todo el tedioso papeleo y no tendrás dificultades al enfrentar muchas cosas ligeras; pero la dinámica será diferente cuando se te presenten pacientes con ridículas enfermedades, dolencias de todo tipo y una gama de males que te llevarán a buscar soluciones alternativas.

Para citarte un ejemplo, imagina que llega una persona sufriendo un mareo que convierte su cabeza en una bombilla; en este caso debes encontrar el médico capacitado para desenroscarla de su cuerpo y luego colocar un cráneo impreso en 3D, así como muchas situaciones similares.

Carácterísticas principales

En definitiva, con este juego explotarás todas tus aptitudes médicas y lograrás pasar momentos divertidos; aprovechando al máximo todo su potencial:

  • No se trata de una simulación de negocios seria, pero sí muy entretenida.
  • Explotarás tus dotes de diseño creando el hospital de tus sueños, decorando y distribuyendo todas las habitaciones a tu gusto e incluso las destinadas a los servicios.
  • Podrás trabajar directamente con el personal, enfrentarás fantasmas, pero lo mejor de todo es que tendrás un lugar donde cuidar de tus parientes.
  • Ofrece interesante contenido descargable que te mantendrá en actividad durante las horas de ocio.

6 House Flipper

Juego House Flipper
| Plataformas: PC |

Hosuse Flipper es un juego que tiene algunas semejanzas con los Sims, creado especialmente para todas aquellas personas a quienes les gusta diseñar y construir casas; adaptado a plataformas como PS4, PC y Xbox One.

Su dinámica se basa en la adquisición de casas en malas condiciones para que asumas el proyecto de remodelarlas y repararlas completamente, de modo que obtengas un beneficio económico a cambio.

No es una tarea fácil, pues como parte de tu trabajo está la demolición, instalación eléctrica, construcción, pintura, plomería y mucho más.

Lo bueno es que encontrarás paquetes de contenidos adicionales o DLC que emplearás para añadir búnkeres apocalípticos, jardines, terrazas y mucho más.

Características principales

Este juego te permite desarrollar tus habilidades y destrezas dentro del mundo de la ingeniería y arquitectura, ya que dispone de las siguientes especificaciones:

  • Es una simulación de construcción y diseño de inmuebles completamente detallada.
  • Con ella redecoras y reparas a la perfección, repotenciando cualquier tipo de propiedad.
  • Si eres habilidoso gestionando tu presupuesto, lograrás obtener grandes beneficios
  • Es un juego gratificante y muy educativo.

7 Graveyard Keeper

Juego Graveyard Keeper
| Plataformas: PC, Xbox One, Nintendo Switch |

Es un juego en el que a diferencia de los Sims, tus vecinos se encuentran bastante alejados; solo serás acompañado por zombis o huesos parlanchines en el sótano, pero no te importará, pues tendrás mucho trabajo que sacar adelante.

Si eres de las personas a las que les gustaban que sus Sims fuesen activos y realizaran proyectos para alcanzar sus aspiraciones, disfrutarás de Graveyard Keeper, cuya dinámica está basada en dirigir un cementerio.

Para que te hagas una idea de lo que te espera; por ejemplo, tendrás que cultivar zanahorias que servirán como pago para un burro que se encargará de entregarte cadáveres. Además, te tomará tiempo conseguir materiales para mejorar el aspecto de las tumbas y de vez en cuando dar sermones inspiradores.

Mediante DLC adicionales podrás crear tus propios zombis y utilizarlos como empleados a fin de que realicen tus tareas; algo similar a lo realizado cuando se enviaba a los Sims a trabajar, solo que estos personajes muestran podredumbre por todos lados.

Características principales

El cementerio de Graveyard Keeper será tu mundo virtual y te permitirá descubrir qué se siente encontrarse entre espíritus y muertos; aprovechando a la vez cada una de estas cualidades:

  • Está ambientado en un estilo artístico pixelado.
  • Te permite crear tu propia rutina para agilizar rápidamente las tareas
  • Si te sientes perdido, puedes utilizar como referencia una historia que te servirá de guía.
  • Dispones de un vistoso y colorido elenco de NPCs que te servirán de compañía, especialmente la calavera parlanchina.

8 Planet Zoo

Juego Planet Zoo
| Plataformas: PC |

Planet Zoo es un juego donde puedes construir tu propio zoológico y mantenerlo en perfectas condiciones; sus gráficos son excelentes y la dinámica es envolvente.

Otros juegos como Zoo Tycoon y Planet Coaster ganaron popularidad con los Sims y reunieron a muchas personas que eran fans de este estilo de vida virtual, por permitirles cuidar de los animales que representaban para ellos sus propias mascotas, esto y más lograrás con Planet Zoo.

Características principales

Gestionar un zoológico no es lo mismo que una casa como la de los Sims, pero representará un reto, algo diferente que sin duda desearás experimentar ya que cuenta con las siguientes características:

  • Tendrás que diseñar espacios virtuales, tanto para alojar diferentes tipos de animales, como aquellos destinados a servir de infraestructuras para los visitantes de tu zoológico.
  • Mantener todo en buen estado será tu principal objetivo, ya que debes estar atento a cada detalle, especialmente en cuanto a la alimentación y cuidado de la salud de todos los animales para que no pierdas a ninguno de ellos.
  • Contarás con una amplia variedad de animales, todos bellamente recreados.
  • La gestión de tu zoológico será similar a la utilizada en el juego de los sims, por lo que es una interesante competencia.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies