Menú

Mejores Juegos Como el Minecraft

Minecraft se caracteriza por ser un juego muy entretenido, el cual no es completamente similar con ningún otro. Si bien fue lanzado hace varios años, sigue siendo extremadamente popular en la actualidad y aunque muchos piensen que su temática está destinada a niños pequeños, la verdad es otra.


Mejores Juegos Como el Minecraft

Los desarrolladores crearon un universo abierto de exploración y construcción para jóvenes y adultos, con el fin de que se diviertan en este fantástico entorno cuadrado. De hecho, Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más vendidos gracias a que les ofrece una experiencia significativa, personalizada e inmensa a personas de todas las edades.

El juego dispone de cuatro modos, algunos elementos de supervivencia y otros de exploración, así como recolección de comida, recursos, artesanía y combate. También tienes la opción de iniciar en creativo, donde las reglas las colocas tú mismo y puedes construir lo que desees, pues contarás con un inventario ilimitado y no serás atacado por Creepers, Endermans o Zombies.


10 Juegos parecidos al Minecraft

Minecraft es único, pero eso no significa que no se puedan encontrar otros juegos que ofrezcan a los usuarios la misma experiencia. En general, si buscas mucha más aventura, mejores gráficos y efectos realistas, a continuación conocerás algunos videojuegos similares a Minecraft que puedes jugar desde tu móvil, Tablet, consola o PC.

1 Terraria

Juego Terraria
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android |

No se puede hacer una lista de los juegos que son parecidos a Minecraft sin mencionar a Terraria, pues cuenta con muchas similitudes en elementos como artesanía, minería, combate, construcción, supervivencia, creación de armaduras y asesinato de los enemigos. Sin embargo, la diferencia es que la historia tiene lugar en un espacio en 2D, sin la versión 3D que ofrece Mojang Studios.

El juego comienza en un lugar del mundo de forma aleatoria, por lo que debes personalizar a tu usuario y cambiarle su apariencia. Este incluye un modo multijugador, el cual cuenta con capacidad para siete jugadores que pueden explorar más de 20 biomas con climas diferentes y encontrar a varios personajes no jugables.

Aunque los desarrolladores del juego no habían realizado actualizaciones desde hace años, actualmente se encuentran trabajando en modificaciones para seguirle ofreciendo a sus usuarios una buena experiencia. Si lo deseas descargar, está disponible en Google Play Pass.

2 Roblox

Juego Roblox
| Plataformas: PC, Xbox One, iOS, Android |

En Roblox podrás crear cualquier cosa que desees, ya que este juego 3D dispone de un mundo propio donde los jugadores llevan a cabo actividades de exploración, elaboración de artículos, recolección de objetos, minijuegos y combates para conseguir un buen inventario. De esta manera, si deseas vivir en un castillo u organizar una fiesta en una cabaña con luces y un DJ personal, puedes hacerlo.

El mundo de Roblox es completamente tuyo, así que tienes la opción de hacer lo que quieras por medio de las herramientas del juego. Por ejemplo, puedes crear prendas de ropa, intercambiar cosas con los demás jugadores, personalizar personajes, usar animaciones, entre otros.

Si Minecraft es muy solitario para tu gusto, puedes probar con Roblox, pues encontrarás más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.

3 Starbound

Juego Starbound
| Plataformas: PC |

Starbound es como Minecraft pero en 2D, de hecho es como si colocaras a Terraria en un mundo de ciencia ficción. Tiene elementos de ambos juegos, solo que no necesitarás construir un hogar y apegarte a él, ya que te la pasarás viajando entre planetas y cosmos con ayuda de una nave espacial.

El papel y las habilidades de tu personaje se encuentran establecidos, según los objetos que utilices para equiparlo. Esto quiere decir que el sistema es más rígido que Minecraft, además de que en Starbound no existen partidas iguales, gracias a su mundo generado procedimentalmente.

4 Stardew Valley

Juego Stardew Valley
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android |

Atender la granja es una de las actividades más relajantes de Minecraft, ya que puedes conseguir puntos extras y experiencia con solo cosechar comida, asesinar monstruos y picar minerales. Recuerda tener cuidado con las ráfagas de viento para que no salga volando parte de tu terreno.

En general, si prefieres cuidar animales y cultivos en vez de construir, explorar y minar, Stardew Valley es el juego ideal para ti. Una vez lo descargues, te embargarás en una nueva aventura donde el personaje principal deja la ciudad para intentar salir adelante por su propia cuenta en el campo, mientras remodela la vieja granja que su abuelo le dejó a cargo.

Fuera de tu casa, la cual además puedes personalizar, encontrarás una gran parcela de tierra para trabajar con cultivos y hacerle lugar a varias especies de animales. Aunado a ello, tienes la opción de aventurarte para conocer otras aldeas, habitantes, ir de compras, comer algo diferente y pescar.

El amor está muy presente, ya que tienes la oportunidad de salir con algunos lugareños, enamorarte y con el tiempo casarte con la persona indicada. Es una buena forma de evitar la soledad, además puedes ganar dinero extra vendiendo ganado y cosechas.

Así pues, Stardew Valley se caracteriza por ser uno de los juegos más relajantes y sencillos de PC. Si tienes experiencia, se te pasarán los días volando mientras vives una buena aventura.

5 Fortnite: Salvar el Mundo

Juego Fortnite: Salvar el Mundo
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android |

Fortnite dispone de varias opciones y salvar el mundo es una de las mejores. El modo de supervivencia que ofrece el juego cuenta con una gran cantidad de contenido divertido para que los usuarios pasen un rato agradable con amigos. Podrás iniciar tu aventura en un universo nuevo, aunque solo tendrás un pico enorme, así que esfuérzate por recoger recursos y buscar objetos valiosos.

El objetivo principal de Fortnite es que los jugadores puedan ser capaces de construir una buena fortaleza, algo que es muy común en Minecraft. Este aspecto es esencial en el modo de supervivencia, pues es donde más existen zombis y monstruos que buscan asesinarte.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
8 Juegos alternativos a Fornite

6 Ark: Survival Evolved

Juego Ark: Survival Evolved
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch |

Entre los videojuegos que son similares a Minecraft se encuentra ARK: Survival Evolved, en el cual debes sobrevivir a toda costa luego de despertar en una isla secreta. Tu ingenio es lo único que podrá salvarte, así que lo ideal será comenzar a trabajar y cortar árboles para fabricar armas mientras avanzas.

Son sorprendentes las similitudes que Ark: Survival Evolved tiene con Minecraft, ya que es un juego de supervivencia donde predomina la construcción avanzada, la acuicultura y la caza.

Tu cabaña está en constante peligro por saqueos y destrucciones, así que lo ideal sería no alejarse demasiado cuando realices tus actividades diarias como cortar el césped, hacer fuego y recoger leña. Survival Evolved le ofrece a los jugadores una auténtica experiencia de supervivencia, por lo que nunca sabrás cuándo y cómo atacarán tus enemigos el territorio donde juegas.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
Juegos estilo Ark

7 Dragon Quest Builders 2

Juego Dragon Quest Builders 2
| Plataformas: Nintendo Switch, PS4, PC |

Otro juego parecido a Minecraft es Dragon Quest Builders 2, en su modo de supervivencia y acción. Aquí, aparecerás en una tierra encantadora y de fantasía, la cual está siendo oprimida por un malvado culto. Tu tarea será acabar con todos los enemigos y trabajar para ayudar a reconstruir las casas de los habitantes.

Dispone de una amplia variedad de misiones, diálogos extravagantes, buenos efectos y una banda sonora que te fascinará. En general, el juego está basado en la serie Dragon Quest, por lo que muchas de sus canciones son del mismo compositor. Cuenta con colores vibrantes y sonidos estupendos.

8 The Forest

Juego The Forest
| Plataformas: PC, PS4 |

En The Forest serás el único sobreviviente de un accidente de avión, por lo que terminarás en una isla cubierta de bosque. A pesar de estar herido, tu objetivo es mantenerte con vida y pasar desapercibido en una sociedad repleta de enemigos que desean tenerte como cena.

Es un juego de supervivencia, donde te ves obligado a construir tu propia casa y conseguir provisiones. También llegarán momentos donde deberás combatir, aunque lo primordial es que te protejas de lesiones para no ser un estorbo en la tribu de la aldea. Algunas de las armas que estarán disponibles son las catanas, hachas, pistolas y rifles.

Los colores y sonidos son nítidos y brillantes, todo un placer visual. Si te gusta Minecraft, The Forest es el juego ideal para ti. Lucha por conseguir una nueva vida mientras esperas a que te rescaten.

9 Rust

Juego Rust
| Plataformas: PC |

Entre los juegos que pueden ser una buena alternativa a Minecraft se encuentra Rust, el cual les ofrece a los jugadores un modo de supervivencia en donde no solo deben preocuparse por las amenazas que se encuentran en la naturaleza, sino también por los otros personajes. Al empezar, dispondrás únicamente de una antorcha vieja y una roca, a partid de ahí tendrás que armarte para sobrevivir.

Lo ideal es que comiences a fabricar armas y armaduras para protegerte de las bestias, posteriormente crear un hogar y herramientas para cazar comida. Rust es cruel en todos los sentidos y sin duda pondrá a prueba tu paciencia, lo más probable es que no sobrevivas mucho tiempo las primeras veces, pero sigue esforzándote para convertirte en el mejor.

Si te gusta Minecraft pero deseas más batallas, terror y guerra, entonces Rust es el juego perfecto para ti.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
Juegos tipo Rust

10 Lego Worlds

Juego Lego Worlds
| Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch |

Si bien Lego se hizo popular como un juguete para construcción, el juego es completamente fantástico y entretenido. Con él podrás dejar volar tu creatividad e imaginación para crear grandes castillos, montañas, fuertes y otras construcciones.

La versión del videojuego de 2017 te permitirá iniciar libremente en un modo abierto donde los límites los pones tú. Intenta recoger todas las monedas y los recursos posibles para construir un universo personalizado. Descarga Lego en tu Pc o consola y disfruta un buen rato con amigos con una apariencia similar a la de Minecraft.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies