Menú

Mejores Juegos Como Pokémon

La franquicia Pokémon se ha mantenido activa en el gusto popular a pesar del paso del tiempo. El lanzamiento de Pokémon Go para dispositivos móviles revivió el interés de los antiguos fanáticos y captó la atención de nuevos seguidores.


Mejores Juegos Como Pokémon

A esto le siguió Pokémon Espada y Pokémon Escudo, desarrollados por Game Freak, una prestigiosa productora de videojuegos que ha sido responsable del diseño para la plataforma del Nintendo Switch.

La saga de los Pokémon comparte características similares, como las criaturas de fantasía y los personajes carismáticos, además de elementos de los juegos de rol y gacha. Son, en esencia, muy parecidos a Final Fantasy, Chrono Trigger y Dragon Quest.

El objetivo principal al embarcarte en esta aventura, es capturar a tu Pokémon y practicar junto a él para enfrentarlo en batallas aleatorias contra otros de poder similar.

A medida que avanza el juego, debes formar tu grupo con los Pokémon que vayas encontrando, además de pactar alianzas con tus compañeros de travesía, mientras exploras el lugar y personalizas tus habilidades y las de tu equipo.

Lo atractivo de esta saga consiste en obtener la mayor cantidad de criaturas, con poderes diferentes, las cuales están distribuidas por el mundo y entrenarlas para la batalla, incrementando tu colección personal.


7 Videojuegos parecidos a Pokémon

Este formato no es común entre los juegos RPG que normalmente salen al mercado, pero existen algunos que muestran características muy similares, toman elementos comunes y los integran en su propio sistema de entretenimiento para el jugador.

A la espera de nuevos lanzamientos por estrenarse, te resultará interesante descubrir lo que tienen para ofrecer los juegos que muestran la misma fórmula que ha mantenido a Pokémon entre los más populares durante tanto tiempo.

1 Temtem

Juego Temtem
| Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch |

Es el típico juego de MMO o Massively Multiplayer online Game por sus siglas en inglés, en el cual puedes integrarte a una comunidad de jugadores virtuales para explorar las Islas Flotantes de Omninesia, donde se encuentran los Temtems a los cuales debes atrapar para luchar contra los enemigos.

La similitud con Pokémon consiste en organizar un equipo de criaturas adorables y poderosas, incrementar sus habilidades por medio del entrenamiento y enfrentar a otros en elaboradas batallas, esta vez en los Dojos del Archipiélago.

Este juego representa una idea novedosa para los aficionados jugadores de PC y te brinda la oportunidad de interactuar en divertidas comunidades, en busca de combates virtuales.

El juego cuenta con actualizaciones constantes que incorporan nuevas misiones y novedosos Temtems para atrapar.

2 Yo-Kai 3

Juego Yo-Kai 3
| Plataformas: 3DS |

Es un juego entretenido que forma parte de la rentable saga de Yo-Kai, es una de las entregas con más fanáticos de toda la serie, la cual cuenta con múltiples personajes que compiten en una realidad donde las historias van entrelazándose, formando relaciones y alianzas contra los peores enemigos.

La temática del juego consiste en que un humano encuentra un Yo-Kai, un ente sobrenatural que entabla amistad con el jugador, lo hace su compañero y lucha en batallas contra los seres del mal.

En este juego, las criaturas pueden adquirir habilidades al evolucionar, volviéndose cada vez más poderosas y llegando a ser Legendarias, que representan el mayor reto a vencer.

Se trata de un juego muy parecido a Pokémon, pero con innovadoras ideas que lo hace una opción diferente y entretenida.

3 Ooblets

Juego Ooblets
| Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, PC |

Es un juego divertido tipo Pokémon que te ofrece un ambiente de simulador de vida social, donde se incluyen fórmulas de éxito conocidas y elementos del género que se han utilizado en el pasado y continúan en el gusto del público.

Se trata de un juego con imágenes atrayentes, colores brillantes y una calidad visual impresionante.

Presenta similitudes con Animal Crossing y Harvest Moon, de donde tomaron algunas situaciones que superar y la gestión de recursos para sobrevivir. Incluye una gran variedad de retos y mini juegos que te mantendrán entretenido.

En el mundo de Ooblets conviven los humanos con las más adorables criaturas, a las que debes aprender a cuidar, para que se establezcan en tu granja. Estos pequeños personajes vienen en distintos tamaños y formas que puedes combinar para crear nuevas especies.

4 Nexomon: Extinction

Juego Nexomon: Extinction
| Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One |

Es uno de los juegos que muestra el mismo estilo que Pokémon. Se trata de una propuesta que utiliza una combinación exitosa de elementos de manera fabulosa, solo presenta pequeñas variaciones, como distintas criaturas y retos a enfrentar.

El mundo de Nexomon, así como el entrenamiento, los personajes y las criaturas, parecen sacadas del universo Pokémon, por lo que vale la pena emprender la aventura y comenzar a explorar el nuevo juego.

5 Monster Hunter Stories

Juego Monster Hunter Stories
| Plataformas: PC, Nintendo Switch |

Es un videojuego de estrategia, donde los personajes toman turnos para interactuar y realizar los retos, las bases de la temática son muy similares a las de Pokémon.

A pesar de que son juegos muy parecidos, la diferencia fundamental radica en que las criaturas nacen de huevos, no hay que emprender una búsqueda para capturarlas.

El jugador va avanzando y desbloqueando habilidades de sus monstruos, también puede cambiarles la apariencia y capacidad.

Si dispones del juego compatible para la versión de Nintendo 3DS, iOS y Android, tendrás acceso a las funciones VIP como montar en el lomo de tu dragón.

Para los fanáticos de Pokémon que quieran experimentar una realidad familiar, con un toque diferente y situaciones únicas, Monster Hunter es su mejor opción en sus distintas versiones, como Monster Hunter: World que tuvo su lanzamiento en el año 2.018 y el ‘Verso’, que junto al ‘Generations’ abrieron camino a los productos que ofrece la franquicia.

6 Digimon Story: Cyber Sleuth

Juego Digimon Story: Cyber Sleuth
| Plataformas: PS4 |

Desde la década de los 90 surgió una rivalidad emblemática entre las dos series de contenido similar, Pokémon y Digimon. Ambas poseen una legión de seguidores que se han mantenido fieles a cada una de las sagas a través del tiempo.

Las dos series de juegos son muy parecidas, es por esto que de seguro un jugador de Pokémon disfrutará de Digimon Story. Especialmente de la entrega Cyber Sleuth, la cual es considerada como una de las mejores en este estilo.

En Digimon Story, como personaje principal, te dedicarás a resolver misterios, retos mentales y estratégicos, mientras tus monstruos aliados digitales luchan para mantenerte a salvo de enemigos poderosos.

La estética del juego es impecable, todos los personajes cuentan con una personalidad definida y un comportamiento acorde, lo cual hace que la historia se vuelva entretenida.

El Digilab crea las criaturas desde los huevos, a las cuales debes enseñar los secretos de pelea y hacerlos evolucionar hasta que lleguen a su máxima expresión.

Para las batallas es fundamental que conozcas las habilidades de tus monstruos, ya que debes saber cuál es el tipo de ataque que necesitas para salir victorioso.

7 World of Final Fantasy

Juego World of Final Fantasy
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch |

World of Final Fantasy, un juego cautivante y parte de la saga del mismo nombre, que te proporciona un mundo rico en personajes legendarios, héroes y aventuras en escenarios espectaculares.

La aventura comienza con dos hermanos atrapados en un bucle del tiempo, un lugar sorprendente llamado Grymore. Al inicio no recuerdan por qué están allí ni las grandes habilidades que poseen.

Con la ayuda de criaturas llamadas Mirages, las cuales son versiones singulares de las que habitan en el mundo Final Fantasy original, irám recordando poco a poco y encontrarán el verdadero camino a casa.

La mecánica del juego consiste en utilizar a los Mirages capturados en batalla para avanzar dentro de la historia y maximizar habilidades. El sistema para organizar las criaturas es uno de los atractivos de esta propuesta. Si te ha gustado Pokémon, World of Final Fantasy no te defraurará.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies