Menú

Mejores Juegos Parecidos a Rust

Rust es un juego de supervivencia de tipo multijugador, muy popular y excitante para quienes adoran este género. Al inicio, el jugador cuenta con solo dos recursos: una roca y una antorcha. A medida que transcurre la acción, el protagonista debe recolectar objetos útiles para garantizar su supervivencia y poder defenderse de los diferentes ataques.


Mejores Juegos Parecidos a Rust

Como bien sabes, este tipo de juego cuenta con recursos escasos, obligando al jugador a realizar tareas para obtener todo tipo de cosas, como por ejemplo, tela, comida y la preciada madera. La forma como obtiene estos elementos es a través de la caza y la tala. Aunque no lo creas, este tipo de argumentos atrae a millones de fanáticos y han convertido a Rust en referencia de esta modalidad de videojuegos.

La acción no termina allí, puesto que a medida que avanza el juego podrás recolectar mayor cantidad de objetos para construir todo tipo de armas, fusiles, puertas blindadas y hasta francotiradores.

No podía faltar en este tipo de juego los famosos retos como pasar hambre, frío y sobrevivir al ataque de fieras salvajes, incluso exponerse a la letal radiación.

Otro de los propósitos de Rust es formar alianzas y clanes con jugadores para construir viviendas y asentamientos, repartir las tareas, conseguir provisiones y participar en saqueos.


7 juegos a los que jugar si te gusta Rust

Muchos desarrolladores se han inspirado en Rust para crear otros juegos de supervivencia, tan dinámicos y realistas como el original. Es por ello que te presentamos una lista con los mejores videojuegos que beben de este clásico y que saciaran tus ansias de seguir disfrutando del género de la supervivencia.

1 ARK: Survival Evolved

Juego ARK: Survival Evolved
| Plataformas: PC, Xbox, PS4, Switch |

Si deseas vivir la experiencia de un videojuego hiperrealista como Rust, entonces ARK Survival Evolved te encantará. Es tan adictivo y emocionante como su predecesor, pero también cuenta con un encanto extra: la supervivencia en un mundo plagado de hombres, animales y dinosaurios.

Este juego es ideal para un solo jugador o bajo la modalidad de multijugador. Además, lo puedes jugar en primera o tercera persona, con disponibilidad de cámara.

Aquí, los jugadores cuentan con diferentes tipos de armas de fuego e improvisadas para defenderse de otros humanos o criaturas mortales. La personalización de armas con elementos del ambiente es una característica que resulta atractiva para cualquier jugador.

Características principales

Las características principales de este juego son:

  • La supervivencia se desarrolla en una isla distante, de difícil acceso y escape imposible.
  • Presencia de animales y criaturas letales para los jugadores, con la posibilidad de domesticar dinosaurios para su provecho.
  • Cuenta con el modo de un solo jugador o multijugador en línea.
  • El juego dispone de 4 expansiones con diferentes mapas y una amplia gama de dinosaurios.
  • Los jugadores deben subir de nivel progresivamente para poder obtener materiales a fin de construir una base. Tienes la posibilidad de construirlos o utilizar elementos de la naturaleza para las ventanas, puertas, paredes y más.

Icono admiraciónLeer Reseña Completa:
Juegos similares a ARK

2 The Forest

Juego The Forest
| Plataformas: PC, PS4 |

Este juego se basa en la modalidad de mundo abierto, al igual que en Rust, el protagonista o jugador debe emprender y cumplir misiones sin que ello lo desvíe de su propósito original.

La historia comienza con el viaje en avión de Eric Gabriel y su hijo Timmy Leblanc. Esta travesía resulta accidentada debido a que la aeronave se estrella en una isla remota.

Al parecer, solo Eric y su hijo sobreviven al accidente; sin embargo, las cosas se complican cuando el padre ve como su hijo es secuestrado por hombres de rostros pintados de rojo. Desde ese punto comienza la búsqueda incansable de Timmy a lo largo de la isla.

La jornada no será nada fácil para Eric, quien además de sobrevivir a la intemperie, hambre, frío y calor, deberá enfrentarse a criaturas peligrosas y caníbales mutantes.

Ahora bien, la trama se hace más oscura cuando Eric descubre un laboratorio subterráneo en la isla y el nombre del secuestrador, Mathew Cross, así como la presencia de caníbales más agresivos y difíciles de vencer.

Características principales

Las características más notorias de este juego son las siguientes:

  • Es un juego de modalidad mundo abierto, el protagonista deberá cumplir tareas y misiones para lograr rescatar a su hijo.
  • Es ideal para un solo jugador, multijugadores y juego en modo cooperativo.
  • A lo largo de la aventura simulada, el jugador no solo debe fabricar un refugio, también debe proveerse de armas, herramientas, flechas, así como conseguir alimento y protegerse de la exposición a los elementos.
  • La trama incluye un accidente aéreo, el secuestro de un niño y el ataque de mutantes.
  • El juego dispone de un ciclo de día y noche completos.
  • El sonido, las imágenes y transiciones son de excelente calidad y nitidez, con gran impacto visual.

3 7 days to die

Juego 7 days to die
| Plataformas: PC, Xbox, PS4 |

Lo especial del 7 days to die es un juego similar a Rust, donde se caracteriza por la mezcla de géneros que contiene: supervivencia, terror, mundo abierto y juego de roles.

Es una historia desarrollada en el futuro, en la Tercera Guerra Mundial, donde las imágenes de un planeta desolado y arruinado son de alto impacto. Por supuesto, no podían faltar las guerras químicas y la presencia de un virus que está dispuesto a aniquilar lo que queda de la raza humana, convirtiéndola en zombies.

El jugador, como sobreviviente de este mundo apocalíptico, buscará destruir a toda costa esta legión de muertos vivientes, para ello luchará en uno de los 4 mundos establecidos por el juego para sobrevivir el mayor tiempo posible.

A medida que subes de nivel, los muertos vivientes son más difíciles de combatir y se hacen cada vez más fuertes. Por otro lado, el jugador o protagonista tiene la habilidad de construir o destruir edificaciones, objetos de uso diario y armas.

Características principales

Las características más importantes son las siguientes:

  • Es un juego de supervivencia, el jugador debe contar con habilidades para encontrar recursos y herramientas que le permiten prolongar su vida en ese mundo.
  • Cuenta con 4 niveles tecnológicos, cuyos componentes son cada vez más sofisticados a medida que sube de nivel.
  • Dispone de un sistema de música dinámico y rápidas transiciones, excelentes colores, pantalla interactiva y mucho realismo.
  • El ambiente hostil, la fauna mortal y los zombies siempre buscarán atacar al jugador y eliminarlo.
  • Este juego puede ser en línea o local y funcionar con multijugadores, quienes podrán actuar en conjunto o unos contra otros.
  • Puedes personalizar a tu avatar antes de iniciar el juego.
  • A lo largo del camino, el jugador se encontrará con íconos que indican el inicio o final de la ruta, expresados en km, los cuales sirven para orientar y facilitar la llegada a destino.

4 The Long Dark

Juego The Long Dark
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch |

The Long Dark es un juego individual de supervivencia parecido a Rust, donde se te presentarán desafíos y situaciones que podrán en jaque la posibilidad de resistir en un mundo bastante hostil. Así que poder librarte de esos obstáculos y salir victorioso será una tarea ardua para el jugador.

La trama comienza con Will, un piloto experimentado, quien a solicitud de su exmujer debe llegar a un lugar remoto y misterioso. En el trayecto del vuelo sufren un accidente, por lo que de ahora en adelante Will deberá jugárselas todas para poder regresar y encontrar a su expareja.

Este juego está ambientado en la gélida Canadá, donde no hay zombies, criaturas letales ni fugas radiactivas, solo eres tú, la nieve, el frío y la fauna del lugar, como osos y zorros.

A medida que avanza el juego de supervivencia, se van modificando las necesidades del jugador. También, el protagonista podrá conseguir mayor cantidad de armas, herramientas, insumos para comer y refugios, además se topará con personajes misteriosos, por lo que necesitará poner en práctica sus habilidades para ganarse su confianza.

The Long Dark cuenta con dos mundos paralelos o dos formas de juego. Por un lado está el modo supervivencia, con todos los atributos típicos de esta clase de juegos, es decir, usar y conseguir recursos eficientes para poder vivir y luchar contra la intemperie. Por el otro, está el modo desafío en el que contarás con una serie de retos que debes ir ganando para avanzar en el juego.

Las modalidades anteriores tienen una duración que oscila entre 1 y 3 horas. La paleta de colores utilizados por los desarrolladores es bastante fría y neutra, no obstante, las imágenes son nítidas y el sonido es adecuado. En pocas palabras, es un juego simple, sin complicaciones técnicas y hecho para la diversión de un solo jugador.

5 Escape from Tarkov

Juego Escape from Tarkov
| Plataformas: PC |

Este juego es una versión intermedia entre el simulador de combate y los elementos propios del RPG. Pertenece al género de supervivencia y simulación, suspenso y terror.

La trama se desarrolla en Rusia, específicamente en un lugar llamado Tarkov, donde la anarquía reina y el caos lleva a la gente a sobrevivir por encima del clima y la acción letal de otros habitantes. El propósito principal del jugador es huir de Tarkov, trabajando con compañías militares.

Tarkov es un videojuego que tiene el mismo estilo que Rust, ya que dispone de construcción de bases o refugios, fabricación de armas y recolección de materiales esenciales para la supervivencia.

6 Stranded Deep

Juego Stranded Deep
| Plataformas: PC, Xbox, PS4 |

La trama de este juego seguramente te sonará conocida: después de un accidente aparatoso en avión, caes en un archipiélago del Pacífico donde deberás sobrevivir con ayuda de la recolección de materiales y fabricación de herramientas esenciales para esta tarea.

Hay momentos cruciales del juego donde la fabricación de cosas supera en importancia a la supervivencia, he aquí su mayor atractivo. Además, los colores, el sonido envolvente, las transiciones y la nitidez son claves. Los colores tropicales y cálidos se apoderan de la pantalla y ofrecen un espectáculo relajante. Si te ha gustado Rust, entonces Strandep Deep no te va a defraudar.

7 DayZ

Juego DayZ
| Plataformas: PC, Xbox One, PS4 |

El desarrollo de este juego se ubica en la era postsoviética con el agregado del apocalipsis zombie, así que sobrevivir hasta el final es el propósito del mismo. El jugador debe conseguir recursos de todo tipo para subsistir al igual que en Rust, tomando en cuenta que los mismos son escasos y muchos están contaminados.

El jugador puede construir bases y refugios, alimentarse y defenderse con diferentes armas. Sin embargo, es susceptible de intoxicarse y enfermarse. Así que eliminar a los zombies mientras logras superar los diferentes obstáculos indicará tu avance en el juego.

Características principales

Las características más importantes, son estas:

  • Cuenta con modo de juego multijugador masivo.
  • Pertenece al género de supervivencia, horror y francotirador.
  • Transiciones dinámicas, sonidos e imágenes nítidas, tonalidades frías y oscuras.
  • El jugador cuenta con diferentes tipos de transporte como vehículos particulares, bicicletas y helicópteros.
  • Dispone de chat de voz y texto.
  • Juego hiperrealista y cooperativo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies